Funcionarios del FMLN restan importancia a violencia en el país

2
1039

Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Inversiones (PROESA), y expresidente de la Asamblea legislativa, considera que el nivel de asesinatos que castiga el país (más de 23 diarios) no es motivo para que se reduzca la inversión internacional en El Salvador.

“La vida sigue, El Salvador sigue y vamos a salir adelante”, dijo a periodistas el funcionario del Ejecutivo dirigido por el viajante presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El efemelenista aseguró que los asesinatos que cometen las pandillas es tan solo una respuesta que dan los materos a los planes que ejecuta el gabinete de Seguridad. “Tengo confianza en las estrategias”, dijo.

Por su parte, la excomandante guerrillera, Nidia Díaz, opinó que la ola de asesinatos y reclamos ciudadanos en las redes sociales por los índices de inseguridad, aunadas a las críticas a los funcionarios de la presente Administración del FMLN, son parte de una estrategia de desestabilización de los empresarios.

Según la efemelenista, hay personas que trabajan “para que haya inseguridad”, entre las que mencionó al partido político que hace actualmente oposición, la Alianza Republicana nacionalista (ARENA), que busca ganar las elecciones municipales y legislativas de 2018 y las presidenciales de 2019.

“La derecha se mete al esquema para desestabilizar”, dijo la diputada del Frente Farabundo martí para la Liberación Nacional (FMLN) durante la conmemoración del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez realizada en la Asamblea Legislativa.

La diputada roja adelantó que “Cuando las pandillas se sienten afectadas reaccionan pero al ser la policía exitosa se debilitarán”.

El expresidente del Legislativo, Sigfrido Reyes, concluyó que, con respecto al cierre de operaciones de la empresa miembro de Industrias la Constancia “Agua Cristal”, se trata de “movimientos normales en una economía”, restando importancia a un comunicado de cierre de operaciones que la empresa distribuyó durante el fin de semana.

Comments are closed.