Funcionarios de primer nivel EU se reunirán con Bukele

0
812

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, incluirá a El Salvador en una gira en la cual también visitará Paraguay y Panamá, del 27 al 30 de junio.

De acuerdo a la información oficial, la funcionaria estadounidense y la delegación que le acompaña tendrá reuniones con altos líderes, funcionarios gubernamentales y sociedad civil.

La delegación se reunirá con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y otros líderes políticos para discutir sobre “migración, la democracia y los objetivos regionales”.

El Departamento de Estado informó que la delegación también se reunirá con “miembros de la sociedad civil y el sector privado” para hablar sobre “el papel clave que estos grupos juegan en la creación de un entorno en el que todos los salvadoreños puedan prosperar”.

La delegación estadounidense también es conformada por:

  • Subsecretaria interina para el Hemisferio Occidental, Julie Chung.
  • Subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.
  • Directora del Consejo Nacional para Centroamérica, Megan Oates.
  • Directora de Políticas y Planes de Estados Unidos, general de brigada del Comando Sur, Rick Uribe.

Nuland es subsecretaria de asuntos políticos desde abril de 2021. Es integrante de la Junta de la Fundación Nacional para la Democracia.

Fue subsecretaria de Estado para asuntos europeos y euroasiáticos bajo la presidencial Obama y el secretario Kerry. También fue asesora adjunta de Seguridad Nacional del vicepresidente Cheney de 2003 a 2005.

Daniel Erikson, según su sitio oficial, es responsable de la política de defensa y seguridad para la región para 34 naciones que abarca Canadá, México, América Central, el Caribe y América del Sur.