Funcionario de primer gobierno del FMLN declarado culpable de enriquecimiento ilícito

1
1032
Flores (der.) acompañaba al ex presidente Funes Cartagena a la mayor parte de actos públicos durante la campaña del efemelenista.

La Cámara Segunda de lo Civil falló la tarde del lunes la culpabilidad del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante la primera administración del efemelenista Mauricio Funes, Leonel Flores Sosa, y su esposa, Denisse Karina de Flores, por enriquecimiento ilícito por $812,740.44.

A la pareja se le aplicará la ley de Extinción de Dominio, por lo que pasaran al respectivo juzgado.

Las magistradas dijeron haber basado su resolución en la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos, la cual esta vigente desde 1959.

A Flores y su esposa se le ha aplicado el régimen sancionatorio de multa, para que restituyan al Estado el dinero con el cual se enriquecieron ilícitamente.

Asimismo, Flores quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un lapso de diez años.

Leonel Flores fue uno de los dirigentes del grupo “Los Amigos de Funes”, grupo que ayude o y financió parcialmente la campaña que llevó a Mauricio Funes Cartagena a la presidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Flores es el primer funcionario del FMLN que es juzgado y encontrado culpable de actos de corrupción, a el le siguen varios otros ex funcionarios y en especial el ex presidente Funes Cartagena.

Comments are closed.