Fuerza Naval salvadoreña incauta 552 kilos de droga después de persecución en alta mar

0
1371

La Fuerza Naval de El Salvador informó este jueves sobre la incautación de 12 paquetes sospechosos, los cuales fueron decomisados tras una persecución de cinco horas en alta mar.

De acuerdo con la institución castrense, un equipo acuático realizó una persecución de más de 5 horas, desde el área del golfo de Fonseca, en el oriente del país, hasta llegar a las playas La Hojas en el departamento de La Paz. Al lugar se hizo presente el Fiscal General de la República Douglas Meléndez.

Los hombres que conducían la lancha se dieron a la fuga, confirmó la FGR. El cargamento incautado podría tener un valor de $ 13 millones.

Las autoridades informaron que durante la persecución los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse con la presencia de la autoridad militar, abandonaron la nave.

Tras abordar la embarcación, las autoridades encontraron dentro de esta 12 paquetes sospechosos, los cuales según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) contienen droga.

De acuerdo con la institución castrense, un equipo acuático realizo una persecución de más de 5 horas, desde el área del golfo de Fonseca, en el oriente del país, hasta llegar a las playas La Hojas en el departamento de La Paz.