Fuerza Naval incautó una tonelada de cocaína en aguas internacionales

0
312

El presidente Nayib Bukele anunció el sábado que la marina confiscó una tonelada de cocaína y detuvo a tres ecuatorianos y tres mexicanos en una operación en aguas internacionales del océano Pacífico.

«Nuestra Marina Nacional acaba de incautar una lancha a525 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque», en la costa del Pacífico, indicó Bukele en Twitter.

La cocaína incautada tendría un valor de unos 25 millones de dólares, anotó Bukele, que utiliza la red social para sus actividades de gobierno.

«A bordo de la lancha narcotraficante se encontraban 6 tripulantes, 3 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y 3 de nacionalidad mexicana», sostuvo Bukele.

Agregó que se trata de «la operación naval contra el narcotráfico más lejana de la costas salvadoreñas» realizada por el país.

En marzo pasado, la fuerza naval capturó una embarcación con 1.2 toneladas de cocaína y capturó a tres colombianos en la misma zona del Pacífico pero a una distancia de 520 millas náuticas.

El Salvador es utilizado como zona de tránsito por narcotraficantes para trasegar droga desde Colombia y otros países productores de cocaína en Sudamérica hasta Estados Unidos, el principal mercado mundial de cocaína.