Fuerza Naval decomisa 650 kilos de cocaína

0
746

Unidades de la Fuerza Naval decomisaron unos 650 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha tripulada por un colombiano y tres ecuatorianos al sur de Punta Remedios, Acajutla, se informó oficialmente el jueves.

La droga estaba empaquetada en varios bultos, y tiene un valor estimado en 15 millones de dólares en el mercado internacional, informó la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General.

La lancha fue interceptada tras una persecución, a 70 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, departamento de Sonsonate.

Fueron detenidos el colombiano Washington Sinisterra Peña y los ecuatorianos Alexis Olives, Eugenio Urbina y Juan Quiñonez, quienes serán procesados por tráfico ilícito internacional, agregó la fiscalía.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en lo que va del año han decomisado 8.024 kilos de cocaína.

El Salvador es uno de los países de la región más utilizados por el por el narcotráfico internacional como puente o corredor logísticos para el traslado de la droga desde Sudamérica hasta su destino final en Estados Unidos y otros países.

Según los expertos, los narcotraficantes usan las rutas marinas, una por el Atlántico hondureño y otra por el Pacifico salvadoreño, así como las rutas terrestres paralelas a las costas.