Fuerza Naval captura lanchas ecuatorianas con 947 kilos de cocaína

0
917

La Fiscalía General de la República informó este fin de semana que la Fuerza Naval y la Unidad Especializada Antinarcóticos del Ministerio Público incautaron en un operativo combinado con organismos internacionales, 947 kilos de cocaína así como la detención de ciudadano colombiano y dos ecuatorianos. Los detenidos fueron identificados como José Luis Ángulo Micolta, Gabriel Eduardo Tonalá Chavarria y Rafael Jonathan Sosa Bravo.

La Fuerza Naval informó que el jefe Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Félix Núñez, entregó la noche de este viernes a los tres detenidos y el cargamento de la droga a las autoridades fiscales y policiales

La Fiscalía dijo por su parte que la embarcación marítima fue interceptada el jueves pasado cuando transportaba 947 kilogramos de cocaína con un valor superior a los 24 millones de dólares.

Los ecuatorianos Gabriel Eduardo Tonalá Chavarria y Rafael Jonathan Sosa Bravo; así como el colombiano José Luis Ángulo Micolta; fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados por tráfico internacional de drogas. Ellos tripulaban la embarcación donde transportaban 33 bultos con la cocaína.

La embarcación, supuestamente de bandera ecuatoriana, fue interceptada por unidades de la Fuerza Naval a 290 millas naúticas de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate.

En enero pasado, la Fuerza Naval incautó otros 700 kilogramos que eran transportados en una embarcación marítima a 200 millas naúticas del Puerto de Acajutla.

En esa oportunidad, también fueron detenidos  dos ecuatorianos y un colombiano; quienes enfrentan un proceso judicial por tráfico internacional de drogas.

Las autoridades antinarcóticas salvadoreñas cuentan con el apoyo del Centro de Monitoreo Antinarcótico con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y que funciona en el aeropuerto internacional de Comalapa.