Fuerza Armada localiza y captura 16 paquetes con 700 kilos de cocaína

0
931

La fuerza armada de El Salvador informó este jueves que durante un patrullaje marítimo de la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”, fueron localizados y recuperados 16 paquetes de droga conteniendo cocaína, con un peso aproximado de 700 kilos, operación que fue ejecutada a 185 millas náuticas al Sur – Oeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

061616-lancha-con-droga

Posterior al proceso de recuperación de la droga, los paquetes fueron trasladados a la Capitanía del Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura; para ser entregados a personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la Republica (FGR), quienes fueron los encargados de identificar el tipo de droga localizada, peso aproximado y valor económico.

El jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), Cecilia Rivera, quien participó en el procedimiento, agregó que el peso de la droga podría ser de más de 750 kilos, ya que hay paquetes medianos y grandes que contienen diferentes cantidades de la droga.

Los fardos fueron descubiertos flotando en aguas salvadoreñas por las autoridades navales y por tal motivo no hubo capturas de sospechosos ni de embarcaciones.

La Fuerza Naval, a través de la Fuerza de Tarea “Tridente” y del Grupo Conjunto Cuscatlán, realiza permanentemente patrullajes marítimos en un esfuerzo interinstitucional para el combate al narcotráfico internacional, garantizando con ello la integridad y soberanía del mar territorial.