Con diversas actividades y como lo hace todos los años, este 7 de mayo la Fuerza Armada de El Salvador, celebró un aniversario más de su fundación. La FAES fue fundada hace 191 años como la “Legión de la Libertad”, para servir a la nación.
Desde entonces todos los 7 de mayo se rinde tributo a los hombres y mujeres que con orgullo visten el uniforme en el marco del “Día del Soldado”.
Los actos alusivos iniciaron a las 06.00 con la colocación de ofrendas florales en San Salvador, en el Monumento a los Héroes, en la Plaza al Soldado Salvadoreño, en el Centro de Historia Militar y en la Plaza al General Manuel José Arce, situado frente a la terminal de oriente.
Posteriormente se llevó a cabo un acto especial en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, el cual fue presidido por el Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Salvador Sánchez Cerén.
Durante la ceremonia se realizó la entrega del Bastón de Mando y Toma de Protesta a los nuevos Generales de Brigada recién ascendidos y se tomó de Protesta Constitucional a los coroneles y capitanes de Navío. Se destacó el Acto de Juramento a la Bandera de 25 señoritas cadetes y 121 caballeros cadetes de primer año de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.