Fuerte enfrentamiento entre policías y pandilleros en Ayutuxtepeque

0
617

Autoridades policiales realizaron desde horas de la madrugada del domingo un fuerte operativo en busca de varios pandilleros en el cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque.

El operativo se originó luego del asesinato de un estudiante de último año de la Escuela Técnica de Enfermería, identificado como Moisés Hernández, de 18 años, en la colonia San Carlos de Mejicanos. Según una fuente policial, pandilleros vestidos de policías y de militares entraron a la vivienda de la víctima para asesinarla a eso de las 3:30 de la madrugada, la víctima recibió al menos 15 disparos con AK 47.

Luego de ubicar a los delincuentes, elementos de la unidad élite de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a balazos con ellos frente a ciudad Corinto, de ahí los pandilleros se internaron en unas arboledas de la colonia Santísima Trinidad, desde donde realizaron una fuerte balacera con armas de grueso calibre contra las autoridades.

El operativo se prolongó por varias horas y en el participaron elementos del Grupo Aéreo Policial, de la Unidad Táctica Operativa, del Grupo de Reacción Policial y de Seguridad Pública.

Vecinos de la colonia Los Llanitos abandonaron sus casas alarmados por la intensa balacera.

Un vocero de la corporación policial informó a periodistas que durante el operativo de búsqueda decomisaron un fusil M16 y varias ropas similares a las que usan militares y policías.

Asimismo, se reporto la muerte de dos delincuentes y la captura de tres pandilleros.

102415-capturados