Francia muestra su poderío al vencer a Italia 3-1

0
1146

Agencias.- La selección francesa de fútbol volvió a dar una muestra de su poderío al vencer ayer por 3-1 a Italia en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Stade de France.

Los franceses dominaron el partido desde el principio y ya a los ocho minutos se pusieron en ventaja con un gol del defensor Samuel Umtiti, que aprovechó un rebote del arquero Salvatore Sirigu para abrir el marcador.

El segundo gol de los locales llegó con un penal convertido por Antoine Griezmann a los 28 minutos, después de una infracción sufrida por el lateral Lucas Hernández de parte de Rolando Mandragora.

Los italianos descontaron por intermedio de Leonardo Bonucci a los 36′, pero en la segunda parte apareció Ousmane Dembele con una gran definición a los 63′ para sellar la victoria francesa.

Para el conjunto dirigido por Didier Deschamps es la segunda victoria de la semana, después de haberle ganado el lunes 2-0 a Irlanda.

Italia, que venía de ganarle 2-1 a Arabia Saudí en Suiza, sumó la primera derrota bajo el mando de Roberto Mancini, el nuevo seleccionador tras el interinato de Luigi di Biagio y la salida de Gian Piero Ventura luego de quedar fuera del Mundial de Rusia.

Los franceses, cabezas de series del grupo C, tienen por delante el último amistoso el 9 de junio, cuando jugarán ante Estados Unidos.

En Rusia, el debut de Francia será el sábado 16 ante Australia en Kazán. Luego jugará ante Perú y cerrará la fase de grupos ante Dinamarca.

En tanto, en Ginebra, Túnez igualó 2-2 con Turquía en un partido que ganaba 2-1 hasta el tiempo de descuento. Los turcos se adelantaron por intermedio de Cenk Tosun, de penal, pero los tunecinos dieron vuelta el marcador con Anice Badri y Ferjani Sassi. Sobre el final, Caglar Soyuncu marcó el empate definitivo.