Francia entregará su máxima condecoración a Lina Pohl

1
1040

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, recibirá la medalla de la Orden Nacional de la Legión de Honor que otorga el Gobierno de Francia, por su labor en una conferencia internacional sobre cambio climático, informó el MARN.

Pohl recibirá la máxima distinción francesa por su destacado papel durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrolló en París en 2015, donde la acción de El Salvador fue importante para alcanzar el consenso global.

La notificación, que llegó este miércoles a manos de la funcionaria, fue firmada por el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, e indica que el reconocimiento será otorgado por decreto del Presidente de Francia, François Hollande.

La Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones francesas que fue establecida por el emperador Napoleón Bonaparte en 1802.

La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

Pohl se convertirá en la tercera mujer salvadoreña que recibe el distinguido reconocimiento; otra condecoración fue entregada en 2016 a Michelle Gallardo de Gutiérrez, exviceministra de Medio Ambiente y de Turismo y actual presidenta de la cámara franco Salvadoreña de Comercio e Industria (CFSCI).

Comments are closed.