Francia busca revalidar el campeonato ante Argentina tras derrotar a Marruecos en la semifinal de Qatar 2022

0
341

La historia estaba a favor de Francia porque en las cinco veces que se han enfrentado nunca habían perdido ante los marroquíes. La última vez que se vieron fue un juego amistoso y terminó en un empate de 2-2 en noviembre de 2007. Esta vez, la historia no fue distinta y Francia mantuvo su hegemonía sobre los envalentonados marroquíes.

Francia no tardó en hacer daño y su ofensiva demostró porqué es una de las mejores de Qatar 2022. Theo Hernandez y Randal Kolo Muani fueron los encargados de las anotaciones y dar el pase de regreso a la final del Mundial con la victoria de 2-0 el miércoles, en el Al Bayt Stadium de Al Khor.

Francia se convirtió en la primera selección en repetir su pase a la final de un Mundial desde que lo hizo Brasil en 1998 y 2002.

Los franceses llegaron a esta etapa con seis juegos en semifinales, de los que fueron eliminados en sus tres primeras apariciones (1958, 1982 y 1985), mientras que, en 1998, 2006 y 2018, avanzó a la gran final. El portero francés, Hugo Lloris, tuvo su aparición número 19 en Copas Mundiales, igualando a Manuel Neuer como los porteros con más participaciones en los torneos mundialistas.

Antoine Griezmann envió un centro que conectó Kylian Mbappe, pero su disparo fue bloqueado, por lo que el rebote le quedó a Theo Hernandez que con una media volea conectó y anotó el primero de la noche para los franceses. Era el 1-0 que cambiaba los planes para los marroquíes.

Marruecos trató de cualquier forma contrarrestar los peligrosos ataques franceses, pero al hacer eso dejaban la oportunidad para el contragolpe. No fue hasta casi el final del primer tiempo que Marruecos pareció encontrar su ritmo y poner en aprietos a Francia. Sin embargo, no fue suficiente y el primer tiempo terminó con los galos arriba en el marcador con la mínima.

Para el segundo tiempo, el partido se convirtió en un vaivén de ataques y errores defensivos. Los marroquíes salieron con la disponibilidad de buscar el empate y estuvieron cerca de alcanzarlo, pero también arriesgaron más en defensa.

En el último tramo del partido, Francia logró asegurar la victoria. Muani solo tuvo que empujar el balón después de una serie de toques de los franceses que hilaron por lo menos seis toques antes de que el delantero diera el 2-0 lapidario. Antes de que le cayera el balón, un defensor marroquí desvió un poco el disparo y eso facilitó a Muani en su tiro.

Con el triunfo, Francia se convierte en el otro finalista y busca revalidar su título que alcanzó en Rusia 2018 cuando enfrente a la Argentina de Lionel Messi el domingo, 18 de diciembre, en el Lusail Iconic Stadium de Lusail.