Fracasa primera ciclovía en El Salvador

0
584

La primera de las muchas «ciclovías» segregadas de las calles de San Salvador fue eliminada en la colonia Escalón.

Los conductores encontraron el miércoles un tercer carril habilitado en la 9a calle poniente de la colonia Escalón de San Salvador, sin que las autoridades gubernamentales hubiesen informado sobre la decisión de eliminar el carril «fantasma» para la circulación de bicicletas.

La ciclovía que se ha eliminado esta en la 9a calle poniente, entre la 87 y la 75 avenida norte, donde pasa una nutrida cantidad de vehículos livianos y pesados cada día.

De la noche a la mañana, literalmente, el personal del Ministerio de Obras Pública (MOP) pasó a retirar los separadores metálicos conocidos como sapos, para que los automovilistas pudieran hacer uso de ese carril ex exclusivo para bicicletas, que solo en muy raras ocasiones era utilizado.

En un posible intento de ocultar el fracaso de la ciclovía, los trabajadores del MOP tiraron sobre la capa de asfalto pintada, arena de grava para que no se observe el color que indica que solamente debían de pasar bicicletas.

La acción fue criticada por conductores debido a que desde tempranas horas, esa arena provocó derrapes de varios vehículos que frenaron y se vieron cerca de producir un accidente de tránsito.