FMLN va contra el presupuesto de la Fiscalía

1
812

Parlamentarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentaron este lunes un proyecto con el que despojarían a la Fiscalía General de la República de su presupuesto general acostumbrado, para que sea incluida en el presupuesto del Órgano Judicial.

Según los efemelenistas, por la labor que desarrolla la FGR y su vinculación al sistema de justicia, el FMLN considera se debe incluir dicha entidad en la partida presupuestaria del Órgano Judicial, el cual por Constitución recibe el 6% del presupuesto general del Estado. Esta medida también permitirá mayor eficiencia en la ejecución de los recursos.

“El Órgano Judicial y la Fiscalía General de la República dispondrán, anualmente y en conjunto, de una asignación no inferior al seis por ciento de los ingresos corrientes del presupuesto del Estado”, expresa parte del texto de la reforma propuesta.

Sin embargo, la medida debe ser aprobada por dos legislaturas, la primera con un mínimo de 43 votos y la segunda, para su ratificación, deberá contar con una votación de mayoría calificada, es decir 56 votos del pleno legislativo.

Curiosamente, la medida la propone el FMLN cuando la Fiscalía realiza una serie de investigaciones sobre corrupción del ex presidente Mauricio Funes, primer presidente del partido de izquierda y otros funcionarios que habrían cometido ilícitos.

Comments are closed.