FMLN retira apoyo a Jaime Martínez y desentrampa elección de magistrados de la CSJ

0
952
Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

El pleno de la Asamblea Legislativa procederá a elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego que el FMLN anunció este día que retiraba su apoyo a Jaime Martínez.

Martínez ha sido funcionario del Ejecutivo durante las últimas dos administraciones del FMLN, por lo que, según la oposición política con representación en la Asamblea Legislativa, carecía de la independencia para fungir como magistrado de la CSJ.

Medardo González, secretario general del partido, informó lo anterior esta mañana cuando la comisión política, responsable de sacar un dictamen sobre la elección de los magistrados, sostuvo un encuentro que retrasó el inicio de la sesión plenaria.

Asimismo, fuentes al interior del cuerpo legislativo filtraron una lista de como y quienes serían electos para el máximo tribunal salvadoreño. La lista de candidatos a ser electos quedaría de la siguiente manera:

Propietarios –

Sergio Luis Rivera

Paula Velásquez

Leonardo Murcia

Dafne Sánchez

Óscar López Jeréz

Suplentes –

Óscar Vega

Armando Serrano

Narciso Granados

Carlos Sánchez

Sandra Chicas

Raúl Melara

Martín Rogel

Martín Rogel será suplente de la Sala de lo Constitucional y Óscar Vega suplente del presidente de la Sala y de la Corte Suprema de Justicia.