FMLN reconoce derrota electoral y anuncia “cambios profundos”

1
1107

El izquierdista partido FMLN publica un comunicado de prensa donde reconoce sus errores para justificar la garrafal derrota que experimentó el pasado domingo en las elecciones presidenciales en las que su enemigo Nayib Bukele lo lanzó estrepitosamente a un tercer lugar con un 14 por ciento de la votación.

El FMLN reconoce el triunfo de Bukele pero utiliza un lenguaje, ignorando el significado histórico de su quebrantamiento político. En palabras del ex precandidato de ARENA Javier Simán : no entendieron.

Este martes acudieron Shafik Handal y Marta Valladares, la comandante Nidia Diaz de la “masacre de la zona rosa” acudieron a  la entrevista diaria de Canal 33 República, donde hicieron un recuento de lo acontecido el pasado domingo.

Hándal, reconoció los errores cometidos por su partido tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, que dieron el gane a Nayib Bukele.

“Hemos cometido errores como partido y estamos en un proceso interno de evaluaciones que se van hacer”, dijo el parlamentario en la entrevista República de canal 33.

Hándal informó que se encuentran en un proceso de discusión y aseguró que habrán cambios en el partido de izquierda.

“Ya hay una discusión a fondo con todos los militantes a todos lo niveles. Se verán cambios profundos en el FMLN”, fueron sus palabras. Indicó que, como partido, deben mejorar en la capacidad para comunicarse con la población.

La diputada Nidia Díaz, coincidió con Handal asegurando que ya empezaron “las reflexiones” y que se encuentran “sacando con la militancia las conclusiones para asumir el nuevo rol como partido de oposición”.

 

 

Comments are closed.