FMLN recomendó a Funes buscar asilo ante peligro de ser capturado en El Salvador

2
778

El máximo líder del FMLN, Medardo González, afirmó en una entrevista televisada, que su partido político recomendó al ex mandatario Mauricio Funes Cartagena que se quedara en Nicaragua ante la posibilidad de ser capturado en El Salvador por varios delitos que se le persiguen.

Medardo advirtió a Funes que su captura sería una humillación para el FMLN, ya que el vox populi y el principal partido de oposición, ARENA, expresaron que esperaban verlo encerrado en la misma celda de la División Antinarcóticos (DAN), donde estuvo prisionero luego de una inclemente persecución política, el fallecido expresidente Francisco Flores, a instancias de componendas del oficialismo del FMLN y ataques del mismo Funes utilizando los medios de información del Estado.

“Le dijimos a Funes: ‘No es conveniente que vengás, te pueden capturar, enjuiciarte y humillarte políticamente’”, dijo el dirigente de izquierda y ex comandante guerrillero.

Medardo González, aseveró en la entrevista ‘Hechos’ de Canal 12, que al ser informados en el partido que Funes tramitaba el asilo político, lo respaldaron ya que, según él, en el país hay demasiados odios persiguiéndolo.

González continuó, “Solo faltaba que apareciera capturado, llevado a bartolinas (Funes)”, el dirigente efemelenista se preguntó, ¿Qué hubiera hecho cualquier otro? ¿Qué hubiera hecho yo? Respondiendo a si mismo: “Buscar la manera de pasar este momento complicado”.

Según abogados y expertos en asuntos penales, la acción cometida por Medardo González podría rayar en el delito, pues al conocer de una orden de captura y evitar que el sujeto investigado este al alcance del ‘brazo de la ley’, habrían incurrido en una clara “obstrucción a la justicia”.

El secretario del FMLN finalizó, al justificar la huída técnica de Funes, que “Es una persona de riesgo y tiene razón Nicaragua en resguardarlo”, sin especificar ante quien, o quienes, sufre dicho riesgo.

Comments are closed.