FMLN no pudo reunir ni 200 personas en defensa de su Gobierno

4
1315
(DigitalPhoto/@web)

Apenas unos 150 simpatizantes (entre personas acarreadas y niños) y políticos del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se concentraron el sábado en el Salvador del Mundo procurando apoyar al Gobierno y manifestándose en contra de la oposición y la Sala de lo Constitucional por, según un puñado de dirigentes ex guerrilleros, “bloquear los proyectos del Ejecutivo”.

0717116-bichos-en-salv-del-mindo

El Farabundo Martí había anunciado una “masiva concentración en defensa del Gobierno y de los programas sociales”, a la que fueron convocados “todos los ciudadanos, así como los miembros, simpatizantes y militantes” de la formación, pero no alcanzó a congregar ni a dos centenas de personas.

Para el partido oficialista, las recientes sentencias de la Sala de lo Constitucional presentan “un signo desestabilizador” con la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

 

“Llama sospechosamente la atención que la Sala de lo Constitucional haya dado a conocer un conjunto de decisiones de profundo impacto político, social y económico, de una sola vez, en combo, lo que evidencia una perversa intencionalidad política sobre cualquier consideración de tipo jurídico”, acusaron dirigentes del FMLN.

Según la ex guerrillera Nidia Díaz, los magistrados de la Sala “se muestran como operadores políticos de poderosos sectores económicos que jamás aceptaron haber perdido el control del Ejecutivo y del Legislativo desde el año 2009”, cuando la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) perdió el Gobierno tras 20 años en el poder.

071716-nidia-arenga

Durante la pírrea concentración, miembros y militantes del FMLN calificaron de “Golpe de Estado” la actuación de los magistrados de la Sala, ya que, según ellos, “pretenden un gobierno paralelo de jueces que intenta imponerse al sistema democrático”.

“Los cuatro magistrados (y un suplente) avanzan en esas intenciones con medidas como la declaración de inconstitucionalidad de la emisión de títulos valores de crédito por 900 millones de dólares” para la continuidad de las medidas extraordinarias que el Gobierno inició el pasado mes de abril.

Según una declaración hecha por el partido rojo, advierten de que “estos hechos son gravísimos y forman parte de una agenda de desestabilización del Gobierno legítimo y del país”.

Al término de la concentración, los participantes en la manifestación se dispersaron luego de recoger una pieza de pollo y un recipiente con sopa instantánea.

Comments are closed.