FMLN insiste en amenaza de Golpe contra gobierno de Sánchez Cerén y llama a movilización

1
1011

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, insistió este fin de semana en la supuesta existencia de planes “golpistas” contra el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Merino, quien se desempeña como Secretario Nacional de Organización del FMLN, anunció que la militancia del partido organizará movilizaciones territoriales que darán continuidad a la defensa de la estabilidad del gobierno, frente a pretensiones golpistas de grupos oligárquicos. Según Merino Las movilizaciones tendrán lugar esta semana en  San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.

“Los fines de semana tendremos movilizaciones territoriales exigiendo respeto hacia el gobierno y la estabilidad del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén”, anunció el dirigente en el programa de entrevistas Conversando, de la paraestatal Radio Maya Visión.

El secretario General del FMLN, Medardo González denunció el pasado 20 de julio, “una campaña golpista de la derecha” y alertó de acciones desestabilizadoras contra el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de un “golpe suave”.

José Luis Merino dijo que este esfuerzo del partido se hace en paralelo a la responsabilidad de la dirigencia y la miltancia, que organiza el Primer Congreso del FMLN y sigue procesos internos de elección de nuevas autoridades partidarias y la organización de la Convención Nacional, prevista para finales de año.

Merino especificó que las movilizaciones “Se harán sin descuidar los preparativos del Primer Congreso y la Convención”.

El responsable de la Organización del Frente agregó durante la entrevista que el Congreso del partido, cuyos debates llevan mes y medio de discusión y análisis entre la membresía del FMLN y señaló que el mismo busca refrescar y actualizar el pensamiento del FMLN y ponerlo a tono con la situación nacional e internacional.

Comments are closed.