FMLN habría ganado las pasadas elecciones con los votos de las Maras

0
1009

Presuntos voceros de las tres pandillas más grandes del país hicieron llegar a varios medios de información un comunicado en el cual dicen haber realizado un pacto electoral con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para favorecerlos durante la elección con sus votos, lo que habría decantado la balanza electoral, entregando el poder al actual partido en gobierno.

“Luego de la publicación del video de una reunión entre pandilleros y dirigentes de Arena, el gobierno ha acusado a Arena de haber hecho pactos con las pandillas, cuando en verdad los que han negociado nuestro apoyo electoral han sido dirigentes del FMLN al más alto nivel, como Benito Lara, Medardo González y José Luis Merino. Todos ellos se han reunido con nosotros y nos han ofrecido que el nuevo gobierno del FMLN iba a reducir la represión contra nuestra gente y abrir canales para buscar el diálogo”, dice el comunicado.

041916-sanchez-medardo-y-merino
El entonces candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, acompañado por Medardo González y José Luis Merino.

El periódico digital El Faro confirmó el comunicado enviado por los pandilleros luego de haberse comunicado directamente con sus contactos dentro de las estructuras terroristas.

El comunicado va más allá al asegurar que también han tenido reuniones con el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA, quien en noviembre próximo asumirá la presidencia de la Asamblea Legislativa como producto del pacto que su partido ha hecho con el FMLN.

Mediáticamente, Gallegos es impulsor de medidas de corte “mano dura”, sin embargo, con las reuniones que este ha mantenido con cabecillas de las pandillas, todo parece haber sido un show para confundir a la población.

Las pandillas auguran también que han sostenido encuentros con el expresidente de la Asamblea Legislativa y del partido Arena Walter Araujo.

Araujo, también expresidente del Tribunal Supremo Electoral, utiliza las redes sociales para atacar de manera permanente a sus ex correligionarios areneros.

los pandilleros aseguran que no permitirán que ninguno de sus aliados para las pasadas elecciones vuelvan a utilizar su caudal de votantes, ni permitirán que ninguno busque votos en lo que consideran sus territorios, prohibiendo cualquier tipo de propaganda alusiva al Frente o a Gana.

Los pandilleros dicen sentirse “defraudados” por el FMLN y GANA, por lo que han roto su pacto con ambos para las próximas elecciones (2018).

La amenaza incluye la prohibición a toda persona que vive en sus territorios de utilizar los distintivos de ambos partidos en “banderas, camisetas, gorras, etc”.

El comunicado hace una abierta amenaza al partido en gobierno y asu socio político “Quienes nos han declarado la guerra no pueden esperar que los recibamos en nuestros territorios”.