FMI reduce el crecimiento de El Salvador a un tres por ciento en 2024

0
129

El Salvador crecerá un tres por ciento en 2024 indicó el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que reduce las previsiones del Banco Central de la Reserva (BCR) que esperaba un 3.5%.

Sin embargo, esta tasa será inferior a la de todos sus vecinos con excepción de Nicaragua que llegará solo a un 2.5 de incremento en 2024, mientras Costa Rica alcanzará cuatro por ciento, Guatemala 3.5, Honduras 3.6, Panamá 3.5 y República Dominicana cierra con 5.4 por ciento.

La noticia llega a El Salvador cuando en recientes declaraciones el vicepresidente Félix Ulloa aseguró en Rusia que el país está próximo a alcanzar un acuerdo de crédito con el Fondo Monetario por 1,300 millones de dólares.

La entidad crediticia indicó que América Latina y el Caribe dieron muestras de una resiliencia notable ante los recientes desafíos mundiales, y se recuperó de la pandemia con más fuerza de lo esperado. Ahora, agregó, el crecimiento se está moderando, ya que la mayor parte de las economías se encuentran en su nivel potencial.