FMF despide a Miguel “El Piojo” Herrera como DT del Tri

1
801

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no dejó pasar más tiempo y dio a conocer el despido de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana, tras la agresión al conductor de Televisión Azteca, Christian Martinoli y permitir los insultos de golpes de su hija contra el analista y ex futbolista Luis García.

Decio de María, nuevo presidente de la FMF dio a conocer que tras una larga reunión con “El Piojo”, se tomó dicha decisión, ya que los valores y los principios de la Federación están sobre cualquier resultado deportivo.

“En nuestra profesión, los partidos nunca terminan y como personajes públicos que representamos a una institución debemos tenerlo totalmente claro”, dijo el directivo.

De María comentó que la destitución es una decisión de fondo y bien sustentada, sobre todo para la afición mexicana.

Además refirió que en septiembre, octubre y noviembre, el Tri tendrá seis juegos donde se definirá la participación en el Mundial de Rusia y el objetivo es una buena representación mexicana en la justa mundialista.

Cabe señalar que la agresión al comentarista de Tv Azteca, fue la última situación que colmó la paciencia de los dueños del futbol, además de los resultados obtenidos en la reciente Copa América en Chile y el cuestionado pase a la semifinal y final en la Copa Oro.

Además, Herrera y la Selección fueron muy criticados por la intervención del “Piojo” en el pasado proceso electoral del 7 de junio cuando tuiteo en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el mismo día en que el Tri se enfrentó en un partido amistoso al seleccionado de Brasil.

Comments are closed.