Fiscalía y PNC efectúan “operación Bálsamo” y capturan 93 pandilleros

0
1893

Fuentes de la Fiscalía General de la República y de la Policía Naciones Civil, PNC, dijeron que esta madrugada fueron capturadas 92 personas como resultado del operativo El Bálsamo, el cual se desarrolla en los municipios de Nejapa, Santa Tecla, Colón, Talnique, Sacacoyo, Tepecoyo, Coatepeque, Ciudad Arce, El Congo, Candelaria de la Frontera

Voceros de la PNC aseguraron que las ordenes de detención fueron libradas por la FGR ya que según las investigaciones, los capturados tenían como objetivo asesinar a 17 personas.

Con el operativo El Bálsamo desarrollado esta madrugada, capturamos a Juan Miguel Mancía Mendoza, alías el Viejo Gato, por el delito de agrupaciones ilícitas. Este sujeto es uno de los fundadores de la clica zapotitanes locos salvatruchos de la MS.informó la policía en un tuit.

Por su parte, la FGR informo a través de la red social que los capturados fueron 93 y que la acción se realizó en coordinación con la Policía Nacional.

Esta madrugada la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV llevaron a cabo el operativo “El Bálsamo” que dejó como resultado 93 personas detenidas, entre ellos: cabecillas, corredores y palabreros con puestos de alta jerarquía en las pandillas