El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, anunció este mediodía que el asesinato del camarógrafo de canal 21 Samuel, hecho ocurrido el 27 de diciembre de 2017, ha quedado resuelto con la captura de su victimario este domingo.
El fiscal convocó a conferencia de prensa en las oficinas de la FGR en Soyapango para hacer el anuncio poco después que el sujeto que le quitó la vida al camarógrafo Rivas fuera remitido a los tribunales para ser juzgado por homicidio y otras actividades delictivas.
El delincuente fue identificado como William Ernesto Carranza, 19 años, de la pandilla 18 “Carranza no tenía antecedentes, y podría ser que el homicidio de Rivas fuese su prueba para ascender en la organización terrorista”, dijo el Fiscal General
Sujeto acusado de asesinar a camarógrafo del canal 21 fue llevado al Juzgado de Paz de San Martín acusado por resistencia. Antes de la audiencia de le notificó la nueva acusación en su contra. Conferencia del caso a las 11:30 am en oficina fiscal de Soyapango. pic.twitter.com/eysKyrsQkY
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) April 16, 2018
Rivas fue asesinado esta cuando se encontraba a la salida de la iglesia en la que se congregaba en el municipio de San Martín. El hecho se produjo frente a un redondel en el polígono 31 de la colonia Altavista, al oriente de San Salvador. Al parecer, varios sujetos armados pasaron disparando por la zona. Según compañeros de trabajo, Rivas se encontraba gozando de su primer día de vacaciones anuales.
El fiscal respondió a preguntas sobre el también lamentable asesinato de la periodista Karla Turcios y aseguró que dos equipos de investigación calificados se encuentran desplazados en Santa Ana y San Salvador para obgtener mejores resultados.