Fiscalía reportó más de 25 asesinatos ocurridos el lunes

0
1283

Mientras un experto en el combate a la delincuencia disertaba en el evento de ENADE el lunes en la tarde en un hotel capitalino, un promedio de 26 personas fueron asesinadas en distintos lugares del país.
La Fiscalía General de la República (FGR) y las fuentes policiales informaron que hasta las 10: 30 de la noche del lunes se habían registrado 26 asesinatos.
Nueve de los crímenes se registraron en la zona central del país; nueve en la paracentral; seis en el occidente y dos en oriente, dijo la FGR.
Las últimas estadísticas brindadas por autoridades policiales reflejan un alza en los homicidios entre el 1 y el 3 de mayo, la cifra se elevó de 14 a 16 muertes por día.
Esta ola de crímenes se registra en el momento en el que la empresa privada, representada en la importante gremial  ANEP, busca soluciones para disminuir los índices de delincuencia en El Salvador.
El lunes recién pasado  fueron entregadas dos propuestas de seguridad al Gobierno por parte de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en el XV Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2015).
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió la propuesta de ANEP de manos del ingeniero Jorge Daboub durante el más importante evento de los empresarios.