“Fiscalía quiere joderme” dice Funes ante vinculación con transferencia de $993,100

1
786

La Fiscalía General de la República aseguró este jueves que entre las transferencias de fondos del Estado por las que responsabilizan al ex mandatario Elias Antonio Saca figuran por lo menos siete movimientos bancarios por el monto de $983,199.

Según la fiscalía los fondos transferidos a las cuentas del ex presidente Saca provinieron de fondos asignados a casa presidencial a través del Banco Hipotecario de El Salvador cuya cuenta fue aperturada por casa presidencial cuando todavía era presidente Saca y cuyo primer depósito de un millón de dólares se realizó a tan solo 13 días de haber asumido la presidencia Mauricio Funes

Los fiscales afirman que dicha cuenta creada en los últimos días del gobierno de Saca y que quedó abierta para la gestión de Mauricio Funes, según los funcionarios del MP se realizaron siete transferencias entre septiembre de 2009 y enero de 2010 cuando ya era presidente Funes.

La empresa que según los fiscales se benefició con  estas transferencias fue la “Promotora de Comunicaciones Sociedad Anónima de Capital Variable propiedad del ex presidente Saca.

Las autoridades dijeron que no han encontrado comprobantes de ninguna clase que justifique dichas transferencias de fondos públicos a la empresa de Saca, aunque los defensores de el ex mandatario acusado aseguraron que disponen de toda la documentación que demuestra la legalidad de dichas operaciones.

El ex presidente Funes, violando los principios del asilo político, ha esta twiteando desde su lugar de residencia en Managua Nicaragua, donde se asiló hace poco más de un mes, para rebatir a los medios de comunicación en busca de un enfrentamiento con  el actual Fiscal Douglas Meléndez. A Funes también se le acusa de peculado, de enriqueciento ilícito y de lavado de dinero y otros activos pero este logró evadir a la justicia salvadoreña asilándose en el vecino país.

El Fiscal General de la República, Douglas Maléndez, dijo tener registros que el gobierno del expresidente Funes trasladó fondos públicos a favor del exgobernante Elías Antonio Saca.

“Ante las especulaciones de la FGR, reitero que mi gobierno no hizo transferencias ilegales a empresas de Saca, salvo pagos de publicidad en radios”, dijo Funes, en su cuenta de twitter.

“Como asegura la defensa, el gobierno de Saca continuó con esquema de manejo de dineros heredados de gobiernos anteriores. A mi que no me unten…”, finalmente, en su último twuitter del jueves, Funes aseguró que “La Fiscalía tiene la misión de joderme”

 

Comments are closed.