Fiscalía presume que arsenal incautado en la Miramonte era para pandillas

0
771

Una amenaza de artefacto explosivo lanzado desde un vehículo a una residencia en calle Sisimiles en la colonia Miramonte, se convirtió en el hallazgo de un arsenal de fusiles, escopetas, granadas y hasta subametralladoras, afirmó el subdirector de la Policia Nacional Civil, Howard Cotto.

Las autoridades tuvieron información que en dicha residencia se encontraba una fuerte cantidad de armas cuando “intervenimos a un sujeto, identificado como Rodrigo Reymundo Pineda Rodríguez, quien portaba un arma de forma ilegal.

Reymundo Pineda fue detenido por esa razón, dijo Cotto. El funcionario policial dijo más tarde que la PNC encontró en la vivienda de Pineda un arsenal de armas

El hallazgo consiste en subametralladoras, abundante munición , siete granadas de uso privativo de la Fuerza Armada, entre otros”.

Cotto aseguró que por la cantidad y naturaleza de las armas halladas no se podía hablar de tenencia o simple portación sino como de un depósito de armas.

090415-arsenal

El dueño de la residencia, será detenido en vías de investigación. Son dos viviendas las hallanadas. En las dos casas intervenidas se incautó abundante munición, armas automáticas, granadas, cargadores, pistolas y uniformes militares. Según declaraciones de la Fiscalía estas armas podrán estar destinadas a las pandillas.