Fiscalía presenta requerimiento contra dirigentes del Alianza y EDESSA

0
459

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles el requerimiento contra los dirigentes del Alianza y EDESSA acusados de ser los responsables de la tragedia en el estadio Cuscatlán que dejó nueve muertos el pasado 20 de mayo.

El Ministerio Público asegura en su escrito que las investigaciones efectuadas lleva a determinar que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los involucrados quienes estaban obligados a garantizar el desarrollo adecuado de una actividad de esta magnitud. Los acusan de ser responsables por nueve personas fallecidas y 51 lesionados.

Los detenidos son Pedro Hernández, presidente del Alianza; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad del Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera del Alianza; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA); y Samuel García Montano, quien era el encargado de las llaves del estadio durante el incidente.

“Presentamos requerimiento a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos con agravación. Se les atribuyen estos delitos por ser negligentes y cometer omisiones dentro de las obligaciones que tenían para organizar este tipo de eventos. La Fiscalía ha sido garante y ha investigado a los nueve fallecidos y decenas de aficionados que tenemos”, dijo lafiscal del caso.

En esa ocasión, una avalancha de aficionados en el sector de sol general propició la muerte de los 9 aficionados que llegaron para el partido de vuelta de cuartos de final entre el Alianza y el FAS. El 25 de mayo, la FGR junto a la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a estos cinco sujetos acusados de ser los responsables de la tragedia.