Fiscalía presenta demanda por enriquecimiento contra Funes, su hijo y la ex primera dama Vanda Pignato

0
736

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes, ante la Cámara 2a de lo Civil, una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del ex presidente Mauricio Funes, la ex primera dama, Vanda Pignato y el hijo del expresidente, Diego Funes Cañas.

Según el jefe fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrés Amaya, el incremento patrimonial de Funes podría llegar a los 728,000 dólares, tras realizarse el registro de armas de Funes, en el cual se tiene de forma preliminar que hay 85 armas “de todo tipo”, bajo su nombre. Funes, la señora Pignato y Diego Funes Cañas dispondrán de 20 días para presentar pruebas de descargo.

033016-caso-funes

El fiscal Amaya confirmó que también se lleva a cabo una investigación de carácter penal en caso del ex presidente Funes, aunque no proporcionó detalles al respecto.

Inicialmente la corte dio un plazo de tres días para que Funes desvaneciera los indicios sesñalados por la sección de Probidad de la CSJ pero este solo pudo justificar una parte del total del incremento injustificado.

Al tomar en cuenta el valor de las armas a su nombre la  cifra injustificada podría superar superar los 700,000 dólares.

A inicios de febrero, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el inicio del juicio civil contra Funes por el incremento en su patrimonio sin justificación legal.   Días antes, la sección de Probidad de la corte manifestó al pleno que existían los indicios suficientes para presumir el enriquecimiento ilícito del ex mandatario y su familia