Fiscalía ordena captura de reo condenado que salía de Mariona a violar mujeres

0
753
Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, 30 años, presunto violador en serie. (DigitalPhoto/fgr/DL)

La Policía Nacional Civil capturó el pasado martes a un reo en fase de confianza que salía del Centro Penal La Esperanza, Mariona, a violar mujeres. El reo fue identificado como  Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, quien cumplía una condena de 16 años por robo agravado en el penal de Mariona,

El reo salía del penal de Mariona a las 6:30 de la mañana, buscaba a sus víctimas cuando estaba fuera del penal, y regresaba a Mariona las 6:30 de la tarde,según la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado acumular por lo menos cuatro denuncias contra Vásquez del Cid por violación.

“El imputado debía realizar sus labores impuestas por las autoridades; sin embargo, aprovechaba para cometer los abusos sexuales en contra de jóvenes víctimas, cuyas edades oscilan entre los 18 a los 22 años. Captaba a sus víctimas en las paradas de autobuses”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó al reo esta mañana ante los medios de comunicación y luego procedió a remitirlo a los tribunales.