Fiscalía ordena captura de 15 personas en la alcaldía de Apopa

1
936

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó  a 14 empleados, tras el allanamiento realizado la mañana de este lunes en la alcaldía de Apopa.

Con la captura del alcalde Elías Hernández suman 15 los arrestados pero no se descarta que puedan ser detenidos otros empleados de la alcaldia de Apopa.  Hernandez fue capturado el domingo supuestamente por un delito menor aunque este lunes la fiscal encargada del operativo aseguró que será encausado para determinar su responsabilidad en la muerte de un pandilleros de la Mara Salvatrucha.

 Las autoridades dijeron que entre los detenidos se encuentra el gerente de Mercadeo. Todos los capturados pertenecen al partido ARENA.

Según el ministerio público, los detenidos serán procesados por agrupaciones Ilícitas. Sin embargo especificó que estos no son pandilleros, sino que facilitaron información que habría fortalecido a estas estructuras.

La fiscal a cargo del operativo fue enfática al asegurar que los arrestos se llevaron a cabo para investigar supuestas asociaciones ilícitas.

El alcalde Hernández, ya fue intimado también por sus vínculos a un homicidio ocurrido en noviembre del 2013, informó la Fiscalía.

Comments are closed.