Fiscalía logra veredicto condenatorio para traficantes de drogas

0
531

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que el juéz especializado de Danta Ana condenara a 15 años de prisión a dos ciudadanos nicaragüenses y un guatemalteco acusados de trafico ilegal de 448 kilos de Cocaína. La droga fue incautada el 17 de enero de 2015, en las inmediaciones de playa Los Cóbanos, del departamento de Sonsonate.

Los implicados fueron detenidos a 2 millas náuticas de la costa en mención y al ser detectados por las autoridades, intentaron incendiar la embarcación con el estupefaciente, valorado en once millones doscientos mil dólares.

Los acusados responden a los nombres de Estuardo Antonio Colay Flores, de 28 años, Hugo Antonio Moreno Marengo, de 32 (ambos de nacionalidad guatemalteca), y el nicaragüense Roger Antonio Espinosa, 39.

Las investigaciones detallaron que la droga provenía de Nicaragua con destino final Guatemala, donde sería distribuida para seguir su ruta al norte de América.

El juez especializado de sentencia de Santa Ana explicó que la Fiscalía había presentado un caso sólido con pruebas suficientes que no dejaron lugar a dudas de la responsabilidad de los implicados en los hechos acusados.