Fiscalía logra que tribunal condene a 50 años de cárcel a hombre que planificó homicidio de su hermana

0
1196

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó este lunes a Carlos Gómez Menjívar a pagar una pena carcelaria de 50 por el homicidio de su hermana para cobrar un seguro de vida. El tribunal también condenó  a José Torres Menjívar a 30 años.

Ambos condenados fueron encontrados culpables del delito de homicidio en perjuicio de Yeimy Gómez, hermana de Carlos, a cuyo nombre habían suscrito tres pólizas de seguro donde el beneficiario era el mismo hermano de la víctima.

Las autoridades comprobaran que Carlos Gómez fue el responsable de planificar el homicidio de su hermana Yeimy Guadalupe, para cobrar tres seguros de vida por un monto de 260 mil dólares, hecho ocurrido el 13 de mayo de 2017, en la zona de El Cafetalón, Santa Tecla

El fiscal del caso aseguró que el juez determinó que ambos sujetos fueron actores directos del asesinato de Yeimy Guadalupe”.

El ministerio público fundamentó el caso en las imágenes de un video de una cámara de seguridad en el que se registra el momento en que Yeimy fue cruelmente atacada.

Según se aprecia en el video , la joven y su hermano llegaron al lugar en un taxi seguido de una motocicleta conducida por un individuo que disparó a quemarropa contra la jóven, quien quien falleció de inmediato.

Los videos a los que fiscales e investigadores tuvieron acceso mostraron el momento en que José Antonio Torres Menjívar se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla, informó la FGR.

Gómez Menjívar  y Torres eran compañeros de trabajo y fueron quienes contactaron al taxista identificado como Juan Francisco García López para que les ayudara en  en el crimen.