Fiscalía logra hasta 60 años de cárcel para pandilleros

0
1400

26 pandilleros del Barrio 18 que operaban en pequeñas comunidades de la periferia de San Salvador fueron condenados a cumplir penas de hasta 60 años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República.

Los miembros del grupo “Taynys Waynos 106 Ganster” de Barrio 18 fueron hallados culpables de homicidio agravado y otros delitos.

La mayoría de los pandilleros recibieron condenas de ocho años de cárcel por agrupación ilícita, otros recibieron 30 años por homicidio agravado y ocho por agrupaciones ilícitas.

Oscar Geovani Galdámez Rojas, alias “Mango”, fue condenado a 30 años por homicidio agravado y otros 30 años por dos homicidios agravados imperfectos o tentados.

El pasado mes de agosto, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que las pandillas y quienes las apoyan y financien son terroristas y los tribunales de justicia podrán imponer a los pandilleros penas de hasta 60 años de cárcel.

Estados Unidos declaró a la Mara Salvatrucha (MS-13), una organización criminal internacional y el Departamento del Tesoro de ese país anunció sanciones económicas contra varios de sus cabecillas o colaboradores de ese grupo.