Fiscalía investiga origen de coche bomba en carretera a Pto La Libertad

0
1514

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el auto encontrado esta mañana en el kilómetro 14 de la carretera al Puerto de La Libertad hacia San Salvador, tenía dos explosivos, uno de estos, lesionó a dos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla.

Según la fiscal que se hizo presente a la escena, la explosión se produjo cuando dos agentes de la CAM procedieron a abrieron la puerta del carro que tenía reporte activo de robo.

“Desde hace siete días tenía reporte de robo en Lourdes, Colón, L.L. y contenía dos explosivos de iniciación. Uno fue activado y lesionó a dos agentes del CAM que verificaban la escena”, indicó la FGR en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que se produjeron dos explosiones, la primera cuando los agentes hicieron contacto con una de las puertas del vehículo y otra “más fuerte”, esta última ocasionó las lesiones a los agentes.

El subcomisionado de la PNC, Fausto Carranza, dijo que “preliminarmente” han encontrado que se trataba de un “artefacto explosivo artesanal”.

“Es una mezcla explosiva (…) tenía buen mecanismo electrónico que se activó para hacer la explosión”, explicó

Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), y dos agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).