Fiscalía investiga irregularidades en elecciones del 4 de febrero

0
653

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo el jueves que se esta llevando a cabo una investigación sobre supuestas irregularidades durante las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 4 de febrero.

Delgado dijo a periodistas que la investigación comenzó el día después de las elecciones del 4 de febrero. «Vamos a tratar de determinar qué es lo que sucedió», sostuvo.

Más temprano, el magistrado electoral Guillermo Wellman dijo en una entrevista con Moisés Urbina que dirige Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que se había producido una «falla informática logística» durante la votación y un «boicot» frente el tribunal electoral, pero no dio más detalles.

«Nosotros estamos recabando los elementos probatorios pertinentes y en su momento vamos a dar continuidad a esta investigación», aseguró.

Los partidos de oposición han alegado «anomalías» en el proceso de votación y el recuento de votos, aunque el tribunal electoral confirmó posteriormente la supermayoría del partido de Bukele en la Asamblea Legislativa.

Durante su primer mandato, Bukele utilizó la mayoría parlamentaria de su partido, Nuevas Ideas, para llenar las cortes legales del país de partidarios y reformar las instituciones del Estado, lo que le allanó el camino para presentarse a un segundo mandato a pesar de la prohibición constitucional de reelección.