Fiscalía intercepta furgón que iba a Nicaragua con muebles y objetos de Funes

0
1122

La Fiscalía General de la República (FGR) interceptó el sábado, en horas de la noche, un furgón que se dirigía de El Salvador hacia Nicaragua cargado de muebles y objetos del hogar presuntamente pertenecientes al ex presidente Mauricio Funes a quien se investiga por los delitos de lavado de dinero, peculado, malversación, asociaciones delictivas, enriquecimiento ilícito y otros delitos.

El furgón fue interceptado en la calle Circunvalación #225, en la colonia Lomas de San Francisco de Antiguo Cuscatlán donde aparentemente reside Funes. La fuente fiscal dijo que era posible que otros furgones hayan logrado evadir el control de las autoridades pero que se investiga su paradero.

En la vivienda había pocas cosas, según fotos divulgadas por la Fiscalía, entre las cuales figura una motocicleta BMW y una cocina eléctrica.

Desde el miércoles, la Fiscalía ha allanado 14 inmuebles, relacionados al caso en el que se señala al exmandatario por cinco delitos: peculado, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y malversación.

Funes también enfrenta una causa civil por enriquecimiento ilícito en la Cámara 2a de lo Civil, tras una investigación de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia que determinó que existían indicios suficientes para juzgar al ex presidente.

El ex presidente Funes se encuentra en Nicaragua a donde salió poco antes de que dieran comienzo los allanamientos y desde ese país está librando una guerra de twitts atacando principalmente al fiscal general de la República a quien acusa de estar montando un show en su contra.

082016-furgon-2