Fiscalía General de la República se declara en situación de emergencia

0
722

El fiscal general de República, Douglas Meléndez, dijo este miércoles que la FGR se encuentra en situación de emergencia después que pandilleros de la mara salvatrucha asesinaran a un sub inspector y a su hijo, ambos pertenecientes a la Policía Nacional Civil, (PNC).

Meléndez aseguró que la institución del Ministerio Público ha tomado medidas de alerta para proteger a sus integrantes luego que los salvatruchos amenazaron, hace dos semanas,  con asesinar fiscales, jueces, policías, soldados y custodios de los centros penales, en respuesta a las operaciones policiales contra la violencia criminal de las pandillas.

Los ataques continuos de los que han sido objeto la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las dos semanas recientes, han dejado un número considerable de víctimas.

Según el Fiscal Meléndez, esta semana se girarán 400 órdenes de captura contra delincuentes señalados como los responsables de los asesinatos contra miembros de las fuerzas de seguridad.

Este miércoles fueron asesinados un subinspector de la PNC junto a su hijo, en el ataque también resultó herida su esposa. Con  las víctimas de este miércoles subió a 44 la cifra de policía asesinados por pandilleros en lo que va del año.

Meléndez agregó que la FGR está enfrentando a la delincuencia con una falta de recursos “impresionante” y no se puede seguir así.

También, hizo un llamado a las instituciones del Estado a fortalecer a la PNC, pues “la policía está haciendo un gran trabajo y son ellos los que ponen la cuota de sangre”.   “Los ataques los están haciendo para bajar la moral de los policías. Tenemos que atacar a la delincuencia de la forma que sea… el problema es que la delincuencia no quiere cesar”, agregó luego.