Fiscalía enfrenta con robustez de prueba caso de trata de niñas y adolescentes

3
1242

Un total de  16 miembros de una red de tratantes de personas, que operaban en diferentes centros comerciales de San Salvador, continúan siendo procesados hoy, ante el Juzgado 2º de Instrucción de San Salvador, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, afirma contar con suficientes elementos de prueba contra de los imputados, quienes mantenían una bien estructurada red dedicada a la trata de personas, en su mayoría jóvenes a quienes ofertaban en diferentes centros comerciales del área metropolitana de San Salvador.

Los imputados reclutaban a las víctimas  de 13 a los 17 años de edad, quienes eran “ofrecidas como mercancía”, por los imputados, a precios que oscilan entre los 50 hasta los 300 dólares.

Entre los procesados se mencionan a Daniel Armando Pérez Bonilla, de 22 años, cabecilla de la estructura; Brigitte Estefani Mejía Quán, de 20 años; René Merino Morán, de 22 años; Karla Yamileth Iraheta, de 27 años; Estela Lourdes Castillo Cortez, de 22 años; Karla María López Fuentes, de 23 años; Yeni Rosibel Ramírez Arévalo, de 23 años, entre otros.

Comments are closed.