Fiscalía encuentra contrato de mútuo (préstamo) por $700.000 que Funes dio a Mecafe

0
830

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo este martes que entre los hallazgos que se produjeron por el cateo y allanamiento en propiedades de Miguel Menéndez (Mecafe) fue descubierto el original (testimonio) de un contrato de mutuo (préstamo) por $700.000 que el expresidente Mauricio Funes habrá otorgado a favor del primero, cantidad que viene a sumarse a los otros $700.000 que no ha podido justificar según Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

El Fiscal aseguró que el documento se encontró en una caja de seguridad de Mecafe junto a otros documentos importantes que vinculan a este con Funes entre los que figura « plan » para contrarrestar las publicaciones de un diario digital que develó la red de corrupción que supuestamente operaba desde casa presidencial. El Fiscal negó, sin embargo, que haya orden de detención contra Menéndez ni contra Funes.

Por su parte el Director de la Policía Howard Cotto desestimó que en lo allanamientos se hubiera encontrado información relevante.

Refiriéndose a la detención del ex fiscal Martínez, Douglas Meléndez dijo lamentar “sinceramente” que haya sido involucrado en el caso Rais. El ex fiscal Luis Martínez se presentó a la Fiscalía General de la República luego de enterarse que lo estaban investigando. A Martínez le imputan delitos de omisión de investigar, encubrimiento y falsedad ideológica.

Entre la media noche del lunes y madrugada de este martes la Fiscalía detuvo al abogado Luis Peña y al juez noveno de Paz Romeo Aurora Giammatei. El Fiscal Meléndez aseguro que hay dos órdenes de captura más que se podrían implementar en cualquier momento.