Fiscalía dice que $10 millones del caso Flores fueron para ARENA

0
1165

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo durante la audiencia preliminar en contra del expresidente Francisco Flores, que 10 millones de dólares habrían pasado a cuentas del partido ARENA, y se desconoce el paradero de otros 5 millones de dólares.

La FGR señaló que el ex presidente Flores desvió donaciones de Taiwán que ascienden a 15 millones de dólares.

Según la Fiscalía, los 5 millones extraviados formarían parte del capital del ex mandatario. La defensa argumenta que no existen pruebas de dicha afirmación y que es una acusación meramente circunstancial.

El Ministerio Público (MP) ofreció testigos, entre ellos José Antonio Salaverría, María Eugenia Brizuela de Ávila y Carlos Quintanilla Schmidt, ex vicepresidente de la República durante el período como gobernante de Flores, entre 1999 y el 2004.

Asimismo, se ofertaron como testigos los miembros que integraron la comisión especial formada en la Asamblea Legislativa, donde el exgobernante fue citado para aclarar la denuncia formulada por el entonces presidente de la República, Mauricio Funes. Varios de los miembros de dicha comisión se encuentran ahora bajo investigación de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y por la Fiscalía General de la República por incongruencias entre sus bienes antes de ser funcionarios y varios millones que poseen a la fecha.

Por su parte, el presidente de ARENA, Jorge Velado, en breves declaraciones a periodistas defendió a Francisco Flores y descargó la responsabilidad del manejo de los fondos supuestamente recibidos por su partido en el ex presidente Elías Antonio Saca.