La Fiscalía General de la República (FGR), desmanteló esta madrugada la que se consideraba como la más peligrosa estructura criminal en el oriente del país. Desde horas de la madrugada, fiscales y policías realizaron un operativo en San Miguel y Morazán, con el resultado de 166 detenidos en 14 distintos lugares de la zona.
Las detenciones están relacionadas con 27 Homicidios Agravados, un Feminicidio, 35 extorsiones, 48 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio y cinco privaciones de libertad.
Los fiscales encargados de dirigir el operativo dijeron que este grupo criminal está considerado como uno de los más violentos del oriente de El Salvador, por lo que agregaron que se espera dar un fuerte impacto a la actividad criminal en esta zona.
Asimismo expusieron que el operativo se desarrolló en 63 localidades de 14 municipios de ambos departamentos. Las autoridades fiscales detallaron que la estrategia actual de la institución ya no es impactar sectores o clicas de pandillas, sino impactar programas con mayor amplitud de operación delictiva.