Fiscalía asesta duro golpe al narcotráfico internacional

0
403

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó este miércoles sobre el desmantelamiento dea de una banda dedicada al narcotráfico ligada a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13),

El ministerio Público dijo que un supuesto cabecilla de la banda fue capturado después de un allanamiento en la residencia del lider de la estructura criminal

El fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que durante el allanamiento fueron encontrado “varios paquetes que han resultado positivos a cocaína en las pruebas de campo realizadas”.

de acuerdo con el fiscal Delgado, la banda operaba traficando droga desde panamá y Corta Rica para comercializarla en El Salvador.

“La investigación determinó que estas personas compraban la droga en Panamá y Costa Rica y la transportaban en vehículos a El Salvador, en donde era distribuida por medio de la MS”, dijo Delgado.

El funcionario aseguró que Juan Andrés Amaya, hermano del supuesto líder del grupo, “ya enfrenta un proceso judicial en su contra, pues fue sorprendido junto al líder de la MS, Billy Laine, y está en espera del juicio”.

Al menos hasta mediados de noviembre de 2022, las autoridades de Seguridad habían incautado 12,8 toneladas de diferentes tipos de drogas.

.