La Fiscalía General de la República allanó el lunes las oficinas de una empresa perteneciente a un colombiano ligado al narcotráfico y procesado por homicidio en su país por supuestamente recibir contratos millonarios de forma irregular, informó el ente fiscal.
Los allanamientos se dieron en las oficinas de la empresa AGM Desarrollo S.A. de C.V, concesionaria de la colombiana Unión de Personas Consorcio AGM, por “supuestas irregularidades en la asignación de contratos” en las municipalidades de San Salvador, Apopa y Santa Tecla, mientras las tres sillas ediles eran ocupadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El Fiscal General, Douglas Meléndez, ordenó abrir la investigación a inicios de julio pasado en respuesta a una publicación del rotativo La Prensa Gráfica que da cuenta de que las alcaldías “otorgaron” a AGM $49.647.086 “en contratos”.
Según el medio, la Unión de Personas Consorcio AGM es propiedad de Alfonso Hilsaca, quien “se ha visto involucrado en diversos procesos judiciales por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, casos de corrupción y vínculos con estructuras de tráfico de drogas”.
Los Gobiernos de San Salvador y Santa Tecla fueron bastiones de políticos oficialistas en el período de los hechos, ellos fueron Nayib Bukele y el actual vicepresidente, Oscar Ortíz.