Fiscalía allana AES y DelSur

0
167

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó allanamientos en diferentes puntos de San Salvador como parte del inicio de una investigación contra distribuidoras eléctricas, tras cientos de denuncias por parte de usuarios que han recibido cobros excesivos en sus facturas y sin justificación.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, detalló a periodistas que se ha iniciado una investigación exhaustiva contra las distribuidoras de energía eléctrica AES y DelSur, debido a las tantas denuncias de los usuarios, con cobros excesivos que han sido reflejados en sus recibos, en los últimos días.

Además, aseguró que se incautarán las bases de datos para verificar el consumo real de energía eléctrica de los usuarios de las distribuidoras

Las empresas intervenidas son:

AES El Salvador que que cuenta con cuatro distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM; y la Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A. de C.V.

La acción fiscal se realiza un día después del anuncio de investigación que hizo el presidente Nayib Bukele y fue atendida por el mandatario con el mensaje: «Un Estado que funciona». Bukele anunció, la noche del viernes, una investigación fiscal por «estafa agravada» contra las distribuidoras AES El Salvador y Delsur por «cobros excesivos» que reportaron algunos usuarios.

Ambas distribuidoras de energía eléctrica aclararon en comunicados que aplican tarifas aprobadas por el Gobierno.