Fiscalía acusa a sujeto de haber cometido 5 delitos luego de difundir vídeos íntimo de ex novia

0
828

José Mauricio Gómez Julián, de 27 años de edad, fue acusado hoy, formalmente ante el Juzgado 3º de Paz de San Salvador, por su autoría en 5 delitos, cometidos en perjuicio de una joven, con quien el sujeto sostuvo una relación de noviazgo. El sujeto utilizó diferentes redes sociales para difundir material de tipo sexual sostenido con la joven víctima.

Las investigaciones dirigidas por la Unidad de Atención Especializada a la Mujer de la Fiscalía central, detallan que el imputado difundió el material fotográfico y de video, en junio del presente año, como una forma de venganza contra la víctima, quien decidió terminar la relación con el sujeto.

La Fiscalía giró en días previos, la orden de captura administrativa contra el imputado; sin embargo aún no ha sido capturado, por lo que se presentó el requerimiento fiscal, solicitando la instrucción formal con detención provisional, en su contra por el cometimiento de 5 delitos, 4 de ellos contemplados en la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las Mujeres.

Entre los delitos por los cuales se acusó al sujeto, se encuentran la inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos por medios informáticos o electrónicos, contemplado en el artículo 49 de la Ley.

Asimismo se le acusa de difusión ilegal de información, artículo 50; difusión de pornografía, artículo 51 y expresiones de violencia contra las mujeres, artículo 55 de la mencionada Ley.

Finalmente se le imputa el delito de amenazas contemplado en el artículo 54 del Código Penal.

Será en las próximas horas, cuando el tribunal fije la fecha y hora, para celebrar la audiencia inicial en el caso.

El imputado utiliza por pseudónimo Mauricio Béjar Jaddalah y se presenta como profesor de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y miembro del Club Árabe.