Fiscales no llegaron a audiencia de Masacre de Opico porque “tenían otro proceso”

1
824

La audiencia preliminar programada para el pasado viernes contra ocho acusados de una masacre de 11 personas en marzo de 2016 fue suspendida y reprogramada para el próximo día 31, porque los fiscales del caso “tenían otro proceso”, explicaron los letrados.

Esta es la segunda vez que se pospone la audiencia, inicialmente programada para noviembre del pasado año y pospuesta para el pasado viernes, porque en aquel momento la Fiscalía pidió más tiempo para analizar y estudiar el caso “en profundidad y con detalle”.

Tras la matanza, que fue perpetrada el 3 de marzo del año pasado en el cantón Agua Escondida, zona despoblada del municipio San Juan Opico, varias personas fueron capturadas, pero solo ocho llegaron a esta fase del proceso tras guardar prisión preventiva desde la comisión del delito.

Según relató la Fiscalía en días posteriores al suceso, el asesinato múltiple fue perpetrado en una zona controlada por la Mara Salvatrucha (MS13), rival de la Barrio 18, con el fin de inculpar a la primera.

La masacre de Opico y la escalada de violencia que el país vivió en los primeros meses de 2016 llevaron al Gobierno a implementar una serie de “medidas extraordinarias” de seguridad como el endurecimiento del régimen carcelario y el despliegue de un comando elite rural de 1.000 elementos.

La fiscalía no informó que caso podría tener mayor relevancia que la mencionada masacre, para que los fiscales no se presentaran a la audiencia.

Comments are closed.