El fiscal general, Raúl Melara, admitió la tarde de este miércoles que cometió un “error” al mencionar el nombre de un taller de reparación de teléfonos celulares que no tenía nada que ver con un caso de robo de información a sus clientes.
Por la mañana, el titular del ministerio público informó sobre la captura de cuatro sospechosos que se dedicaban a extraer información de los móviles relacionándolos con la empresa “Dr. iPhone”, sin embargo, momentos después corrigió la publicación en su cuenta de Twitter y detalló que eran empleados del taller de reparación “IDoctor”.
La empresa mencionada por “error” emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para aclarar la situación a los clientes, pues en varios medios se mencionó su nombre tomando como referencia el primer tuit del fiscal.
“… Por error el fiscal Raúl Melara mencionó a “Dr. iPhone” como la empresa donde dichos empleados laboraban, y posteriormente en su cuenta de Twitter cambió el nombre por la empresa involucrada ‘IDoctor’”, señaló el comunicado.
El fiscal Melara, por su parte, se apresuró a decir por la tarde que se trataba de un error que no se puede cometer asegurando que se debe proteger el prestigio y la reputación de las personas naturales o jurídicas.
Diariolatino.net publicó temprano del día que el señor Fiscal estaba haciendo un uso inadecuado de las redes sociales con el riesgo de amenazar el principio de inocencia consagrado en la constitución de la república y que ello podría traer consecuencias de tipo penal.