Fiscal ordena investigar a presidente Biden por los documentos clasificados hallados en sus propiedades

0
696

En medio de presiones de republicanos, el fiscal general, Merrick Garland, nombró a un abogado especial que investigará al presidente Joe Biden por los documentos clasificados hallados en sus propiedades.

“Creo firmemente que los procesos normales de este departamento pueden manejar todas las investigaciones con integridad”, dijo Garland.

El abogado especial es Robert Hur, señaló el fiscal Garland.

“Según las regulaciones, las circunstancias extraordinarias aquí requieren el nombramiento de un abogado especial para este asunto”, acotó.

Hur tiene amplia experiencia en el Departamento de Justicia y ahora será responsable de la investigación de los documentos del gobierno del presidente Barack Obama hallados en la casa personal del presidente Biden en Delaware.

“Este nombramiento subraya para la opinión pública el compromiso del departamento, tanto con la independencia como con la rendición de cuentas en asuntos particularmente delicados”, defendió Garland.

La decisión ocurre luego de que la Casa Blanca reconociera el hallazgo de documentos clasificados en una vivienda del presidente Biden en Delaware, sobre lo cual se informó al Departamento de Justicia.

Los republicanos han presionado para que se investige, en una forma similar a lo que ocurre con el expresidente Donald Trump, quien se llevó decenas de documentos secretos a su residencia privada de Mar-a-Lago.